El pasado jueves 30 de enero, el espacio de La 2 de TVE titulado ´La Universidad responde’ recogió la participación del investigador Antonio Fernández, director del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la ULPGC dedicado a ‘¿Cómo ayuda la Universidad a preservar la salud de los cetáceos?’.

Antonio Fernández se ha referido a la necesidad de dar respuesta a las causas de los varamientos masivos de cetáceos, que pueden deberse tanto a causas naturales como derivadas de la actividad humana, imprescindible para poner remedio a esa mortalidad masiva de animales. El investigador de la ULPGC recuerda que gracias a una investigación de su grupo se demostró la causa-efecto entre el uso de sonares submarinos de las maniobras militares con los varamientos masivos, lo que ha permitido establecer una moratoria que ha evitado estas muertes.

Para acceder a la noticia completa, haga click aquí.

También puede ver un extracto del programa:

RTVE a la Carta- La aventura del saber