iusalogoEl Instituto Universitario de Sanidad Animal tiene entre sus principales objetivos ser referente global en la Investigación, Desarrollo y la Innovación en Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria.
Para lograr este objetivo, el IUSA cuenta con una dinámica representación institucional y una eficaz gestión integral de sus infraestructuras. Se encuentra subdividido, organizativamente, en 5 Divisiones de Investigación específicas:

• Reproducción Animal
  • Cirugía, Oncología y Radiología Experimentales y Comparadas
  • Epidemiología y Medicina preventiva
  • Histología y Patología Animal
  • Enfermedades infecciosas e Ictiopatología

Cada División está dotada con personal técnico e investigador altamente cualificado y equipamiento científico y técnico de vanguardia que le permite gestionar y desarrollar proyectos de investigación, desarrollo e innovación con financiación pública o privada de escalas regional, nacional e internacional.

El IUSA, consciente de la necesidad de incrementar la masa crítica de investigadores, generar, desarrollar y difundir grandes proyectos tractores de investigación y transferir y difundir los nuevos conocimientos y avances tecnológicos, desarrolla una activa política de colaboraciones científicas con numerosas instituciones públicas y privadas entre las que son destacables:

• La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.
  • La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.
  • La Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.
  • Cabildos Insulares.
  • Centros de Investigación en Sanidad Animal y Control Alimentario nacionales e internacionales.
  • Industria Farmacéutica y Biotecnología
  • Organizaciones agrarias y alimentarias.