El pasado 19 de mayo se celebró en el Aula Magna el taller titulado»TALLER DE EGRESADOS DEL MÁSTER Y DOCTORADO EN SANIDAD ANIMAL Y SEGURIDAD ALIMENTARIA».

El objetivo del taller ha sido  propiciar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias detallando desde que se elige el director-tutor y tema que se quiere investigar hasta que se comunican y/o se publican los resultados a través de una publicación científica o un trabajo académico (TFM, tesis doctoral, Memoria final de un proyecto de investigación financiado, etc.). Los ponentes invitados (egresados del Máster SASA) aportaron su experiencia en relación a los aspectos teóricos y metodológicos, planificación del TFM, redacción del trabajo, defensa oral, aprovechamiento y dificultades etc, a los estudiantes del curso 2015- 16 que se encuentran en la fase de elaboración de su trabajo de TFM. Dos de los egresados del Máster SASA continuaron su formación académica para acceder al grado de Doctor en el programa ofertado por el IUSA, estando actualmente en fase inicial y final del programa, quienes también compartieron las experiencias en las diferentes etapas formativas del doctorando, haciendo uno de ellos especial referencia de su formación en el programa de movilidad.

En esta primera edición han participado:

Egresado del Máster 2014-2015, actualmente alumno de 1º año de Doctorado de Sanidad Animal y seguridad Alimentaria: Carmelo Antonio Starrantino, , trabajo de TFM: “Expresión génica diferencial en células primarias de mama por efecto de exposición a mezclas de contaminantes tóxicos persistentes encontradas en la población de las Islas Canarias” bajo la dirección de la profesora Josefa Pilar Fernández Valerón.

Egresado del Master 2013-2014, actualmente alumno de 1º año de Doctorado de Sanidad Animal y seguridad Alimentaria: Abel Verdú Santana, trabajo de TFM: “Aplicación de una herramienta informática para la gestión del sistema APPCC en microestablecimientos alimentarios de restauración colectiva” bajo la dirección de los profesores Rafael Millán Larriva y Esther Sanjuan Velázquez.

Egresado del Máster 2011-2012, Aridany Suárez Trujillo , trabajo de TFM: “Efecto de la raza y la frecuencia de ordeño sobre la estructura histológica de la glándula mamaria caprina”, bajo la dirección del profesor Miguel A. Rivero Santana, actualmente alumno de doctorado en la fase de defensa de tesis doctoral Título: «Serotonina y ritmos circadianos en la fisiología mamaria» y como directores: Dres. Anastasio Argüello Henríquez, Noemí Castro Navarro y Miguel A. Rivero Santana.

[nggallery id=15]