POLITICA DE CALIDAD DEL LABORASTORIO DE CONTROL DE CIGATOXINAS

La Dirección se compromete a proveer servicios que satisfagan de manera consistente las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
Todo el personal, está involucrado en el cumplimiento de esta política.
La gestión de la Calidad es parte integrante y fundamental en la gestión de nuestra organización.
Para lograr el máximo nivel de calidad en nuestros procesos y servicios, nos aseguramos que se realizan de manera eficaz mediante nuestros procedimientos, los cuales describen nuestros procesos; la adopción del sistema de gestión de Calidad, tiene como finalidad lograr el cumplimiento de los siguientes compromisos:

- Cumplir con los requisitos contemplados en la norma ISO 9001.

- Favorecer la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

- Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, la toma de medidas para la prevención de la contaminación y la mejora continua de las medidas de seguridad y garantías de la salud de los trabajadores, facilitando la participación de todos los trabajadores de la empresa, así como el derecho a ser consultados.

- Analizar y maximizar la satisfacción de los clientes con nuestros servicios.

- Nuestra continua orientación hacia la excelencia está fundamentada en una temprana identificación y erradicación de las fuentes de los errores. La prevención es siempre prioritaria frente a la corrección.

- Lograr la motivación de nuestros recursos humanos y su capacitación a través de las actividades apropiadas de formación y adiestramiento, así como en SST.

- Establecer y mantener los cauces de comunicación e información permanente con nuestros clientes, empleados, proveedores y sociedad en general.

- La Política de Calidad se pone a disposición del público y de las partes interesadas, para su información y conocimiento.
La Dirección dota al Sistema de Gestión de todas las herramientas precisas, documental e informáticamente establecidas, para asegurar que la Política de Calidad sea comprendida, desarrollada y continúe vigente por todos los niveles de la organización.
Para poder cumplir con estos compromisos, la empresa establece anualmente (aprovechando la revisión y análisis del Sistema de Gestión por la Dirección) una serie de objetivos y metas de calidad, que pueden tener carácter cualitativo o cuantitativo, pero en cualquier caso, deben ser verificables en cuanto a cumplimiento y efectividad.

 

La Dirección y la coordinadora de calidad, evalúa el avance en la consecución de estos objetivos cuando efectúa la revisión periódica del Sistema de Gestión.