Rueda de prensa EAAM 2014

Red de Salud de Cetáceos de la Macaronesia

El pasado 14 de Marzo se celebró en el Hotel Botánico del Puerto de la Cruz, Tenerife,  la 42 edición del simposio de la Asociación de Mamíferos Marinos (EAAM 2014). En este foro, organizado por Loro Parque Fundación, se presentó la Red de Salud de Cetáceos de la Macaronesia.

La Red de Salud de Cetáceos de la Macaronesia, SANICET, es una plataforma diseñada para coordinar actuaciones, compartir el conocimiento científico y técnico, y evaluar el estado de los cetáceos en esta región.

En este proyecto  participan instituciones y centros de investigación de Azores, Cabo Verde, Canarias, Madeira, Marruecos, la zona oceánica de Andalucía y Portugal y se pretende que en un futuro cercano que puede sentar las bases de un santuario en la zona.

Canarias forma parte activa de la red SANICET a través del grupo de investigación en Histología, Patología e Inmunopatología Veterinaria perteneciente al Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria.

Vídeo de la presentación del evento.