WOAH

Haz “click” en la imagen para ver el vídeo

Desde 1924, la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH, fundada como Office International des Épizooties) ha estado a la vanguardia de la lucha contra los desafíos de la sanidad animal junto con sus 182 miembros en todo el mundo. La Organización trabaja a través de las fronteras para mejorar la salud y el bienestar de los animales a nivel mundial, creando un futuro más seguro con su vasta experiencia, particularmente en el establecimiento de Normas Internacionales.

A partir de hoy, la Organización anteriormente conocida como OIE revela una nueva imagen de marca, además de promover el uso de su nombre completo, Organización Mundial de Sanidad Animal, con el acrónimo WOAH (OMSA en francés y español).

Como la interdependencia de los sistemas de salud animal con la salud humana, los medios de vida y los ecosistemas nunca ha sido más evidente, el cambio de marca llega en un momento crucial. Los impactos de los brotes de enfermedades se han vuelto más importantes y altamente publicitados. La necesidad de coordinación y movilización internacional es clara, no solo para quienes trabajan en el sector de la salud mundial, sino también cada vez más para los encargados de formular políticas y el público en general.

Para continuar llevando a cabo su mandato de manera efectiva, WOAH se esfuerza por aumentar aún más la conciencia de su trabajo temático, experiencia y posicionamiento único al defender activamente los problemas mundiales de salud y bienestar animal y brindar soluciones basadas en la ciencia. La colaboración es la clave para lograr estos objetivos, razón por la cual WOAH se esfuerza por fomentar la solidaridad entre todos sus miembros y crear redes sustanciales de experiencia con fácil acceso al conocimiento y los datos.

Al mejorar la salud animal a nivel mundial, se transforman los medios de vida, se impulsan las economías y el mundo se convierte en un lugar más seguro y saludable. WOAH busca ser líder en la construcción de un mundo más sostenible, uno que abarque plenamente la interdependencia de los sistemas de salud.

Porque la salud animal es esencial para nuestro futuro.

Categorias: Noticias