I Taller Lesión Obstétrica

I Taller Práctico Lesión Obstétrica

El próximo 16 de mayo de 2014 se celebrará en las instalaciones del Instituto Universitario de sanidad Animal y Seguridad Alimentaria, situadas en el Campus Universitario Cardones (Arucas, Las Palmas) el Primer Taller Práctico sobre Lesión Obstétrica del Esfínter Anal.

Las lesiones del esfínter anal de origen obstétrico ocurren en aproximadamente un 4% de los partos. La morbilidad asociada a dichas lesiones está directamente relacionada con la ausencia de diagnóstico o con una técnica de reparación no adecuada. Por ello, el personal que atiende a las mujeres durante el parto debe tener una sólida formación en este tipo de lesiones para mejorar la identificación y la reparación in situ de las mismas. Esta actuación forma parte de la prevención secundaria de la incontinencia anal y es clave para la mejoría de la calidad de vida de las mujeres que han sufrido este tipo de lesión.

Con este taller se da comienzo a  una nueva etapa  de colaboración entre el IUSA y distintos servicios clínicos del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Canarias.

El número de plazas es limitado y la inscripción en el mismo tiene un precio de 50€.

Puede consultar la información relativa a este taller, incluyendo los datos de contacto y el procedimiento de inscripción, en el programa del mismo y en el cartel anunciador.