El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho pública la Resolución de la Secretaría General de Universidades por la que se concede la Mención hacia la Excelencia a los Programas de Doctorado y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha logrado esta distinción:

Programa de Doctorado en Acuicultura: Producción controlada de animales acuáticos.
Programa de Doctorado en Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria.

La Mención hacia la Excelencia, tiene como objeto reconocer la solvencia científico-técnica y formadora de los Programas de Doctorado de las universidades españolas. Los programas de doctorado que obtengan la Mención hacia la Excelencia serán integrados en una relación de programas que será pública y constituirá un referente internacional por su rendimiento y resultados.

De acuerdo con la convocatoria, el periodo de validez de la Mención será para los cursos académicos 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, y su vigencia decaerá en el caso de interrumpirse la oferta del programa durante el período de vigencia o por otras causas que puedan dar lugar a un informe de seguimiento que concluya en la extinción de la Mención hacia la Excelencia.

La relación de programas que han sido distinguidos con dicha Mención se incorporará al Sistema Integrado de Información Universitaria -SIIU-, en el que constará información actualizada relativa al seguimiento de tales Menciones.

Asimismo, dichos programas podrán hacer constar en su publicidad la expresión “Programa de doctorado distinguido con Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación”, con indicación de los cursos académicos para los que ha sido concedida.