El Consejo de Ministros ha aprobado ayudas por 120 millones de euros para la contratación de investigadores mediante varias convocatorias en concurrencia competitiva. El objetivo es financiar e incentivar la formación y especialización en I+D+I e impulsar la inserción laboral de investigadores, tanto en el sector público como privado, la movilidad internacional y la movilidad dentro del sector público y entre éste y las empresas.

Las ayudas incluidas en esta convocatoria son:
-Ramón y Cajal: 200 ayudas para contratos por un total de 61.720.000 euros para promover la incorporación de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria destacada en universidades y centros de I+D.
-Juan de la Cierva – Formación: 225 ayudas por valor de 11.250.000 euros para fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años.
-Juan de la Cierva – Incorporación: 225 ayudas con una duración de tres años y un importe anual de 29.000 euros cada una de ellas, destinado a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados.
-Personal técnico de apoyo a la I+D+I: con una duración de tres años, estas ayudas tienen como objetivo 170 contrataciones laborales de personal técnico de apoyo en universidades, OPIs y centros de investigación.
-Torres Quevedo: contratación de 200 doctores en empresas durante 3 años, lo que supone una inversión total de 15 millones de euros, con el objetivo de promover la incorporación de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica en empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.
-Doctorados Industriales: con un presupuesto de 4 millones de euros, permitirán la realización de 60 contratos para la formación de investigadores en empresas. El objetivo de los ‘Doctorados Industriales’ es favorecer la inserción laboral de investigadores en el sector privado desde el inicio de su carrera profesional.

>>>>>Acceder a la información completa de la convocatoria<<<<<