Según publica el Boletín Oficial de la ULPGC del 3 de marzo de 2023, el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, que dirige el Vicerrector David Sánchez Rodríguez, ha convocado las ayudas de precios públicos de matrícula del programa de ayudas sociales extraordinarias para 2023. La partida para estas ayudas cuenta con un total de 47.500 euros.

Estas ayudas tienen como finalidad paliar la situación de aquellos estudiantes en los que concurren circunstancias excepcionales, bien de vulnerabilidad o quebranto económico, o bien circunstancias sobrevenidas que dificultan el acceso o continuación de los estudios universitarios. La concesión de ayudas resulta en la exención de los precios públicos por servicios académicos en los estudios de titulaciones oficiales de Grado o Máster.

Podrán ser beneficiarios los/as estudiantes matriculados en las citadas titulaciones, que hayan tenido un rendimiento académico considerado al menos como medio (de acuerdo a las normas de progreso de la ULPGC), que hayan solicitado becas y ayudas de carácter general del Ministerio o del Gobierno de Canarias sin haber tenido derecho a ellas, y que no hayan sido beneficiario de una ayuda de esta naturaleza en el año anterior, salvo excepciones.

Las solicitudes se harán por escrito a través de los registros autorizados o a través de la Sede Electrónica, hasta el último día hábil del año 2023. Las ayudas, que serán compensadas directamente a la ULPGC, se concederán de forma nominativa en el mismo orden de solicitud y siempre que se cumplan las circunstancias descritas en las bases reguladoras y en la convocatoria.