Museo_elder2

El 17 de abril se inaguró en el Museo ELDER de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas la exposición “Gran Canaria, una Isla de Excelencia”.
A lo largo de 32 paneles que recubren su fachada exterior se muestran, a modo de caleidoscopio, aspectos relevantes de la isla, de todos sus municipios y de algunas instituciones.
Panelado con las excelencias de Gran Canaria, el exterior del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es una exposición al aire libre que resume para turistas y residentes las principales señas de identidad territorial, natural, arqueológica y científica de la Isla.
Son 32 los paneles de tres metros de altura que recubren las tres fachadas del Museo Elder, en el Parque Santa Catalina, y 225 las piezas informativas distintas en que se divide la exposición permanente, que ocuparía una superficie total de casi 300 metros cuadrados.
‘Gran Canaria, una isla de excelencia’ enseña también al visitante la labor de organismos públicos relacionados con la ciencia y la investigación, una lista en la que figuran la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), el Banco Español de Algas (BEA), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Jardín Botánico Viera y Clavijo y entidades e instituciones como el Museo Canario, el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria del Puerto de La Luz y de Las Palmas, la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) incluyendo en este caso la investigación del IUSA en cetáceos.