José Manuel Sánchez-Vizcaíno

José Manuel Sánchez-Vizcaíno. Profesor invitado en cursos de postgrado en el IUSA.

El próximo día 16 de diciembre a las 12:30horas tendrá lugar la impartición de una conferencia sobre innovación en la investigación de Sanidad Animal. (Avances en I+D) con el título: «GLOBALIZACIÓN Y SANIDAD ANIMAL- SALUD PÚBLICA (ÉBOLA)», organizada por el Campus de Excelencia de la ULPCC.

La conferencia será impartida por el  Dr. José Manuel Sánchez Vizcaíno (Universidad Complutense de Madrid) y tendrá lugar  en el aula magna de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC.

José Manuel Sánchez-Vizcaíno Rodríguez nació en 1951 Murcia, se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense y se doctoró también en esta misma universidad, realizando con posterioridad estudios de postgraduado en virología animal e inmunología en la Universidad estadounidense de Cornell. Ya en España como parte del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y Alimentarias (INIA) ha sido: Investigador entre 1978 y 1980, Jefe de Proyectos de Investigación entre 1980 y 1985, Jefe de Departamento de Virología Animal entre 1985 y 1988, Director del Departamento de Sanidad Animal entre los años 1988 y 1993) y Director del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) desde 1993 hasta 2002.

Es catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2002, desarrollando su labor docente e investigadora en el Departamento de Sanidad animal de la Facultad de Veterinaria, siendo además director del laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) para Peste Porcina Africana y Peste Equina Africana.