En la siguiente tabla se muestran los periodos oficiales para realizar el proceso de valoración docente del profesorado, mediante encuestas de satisfacción:

Curso 2016/2017

Calendario de encuestas

Desde el Vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional te invitan a participar en el proceso de Evaluación del Profesorado de esta Universidad. Esta evaluación se realizará de manera presencial con la garantía de una total confidencialidad y anonimato. Dicha evaluación se hará siempre de la semana 8ª-12ª del periodo lectivo del semestre para asignaturas de un profesor y de la 10ª-12ª semana para asignaturas de más de un profesor. Las asignaturas anuales serán evaluadas en el segundo semestre.

Este proceso de evaluación se enmarca dentro del Programa DOCENTIA-ULPGC que pretende valorar la actividad docente del profesorado. El objetivo general es la obtención de una garantía global de la calidad de la docencia de la ULPGC, a través de un mecanismo interno de valoración, con el fin de obtener evidencias que permitan reconocer dicha calidad y diseñar planes de formación adaptados a las necesidades detectadas, garantizando así la calidad de las enseñanzas.

El modelo contempla tres dimensiones definidas teniendo en cuenta el proceso que implica la labor docente que requiere de una planificación para poder impartir una docencia que permita obtener unos resultados.

En este sentido se han definido estas tres dimensiones:

• Planificación de la Docencia.
  • Desarrollo de la Enseñanza.
  • Resultados.

Cada una de ellas con las siguientes fuentes de información:

• Profesor, Responsables académicos y estudiantes para las dos primeras.
  • Profesor y Estudiantes para la última.

Como puedes comprobar, la opinión de los estudiantes es clave en las tres dimensiones.