El Zoológico de Indianápolis ha anunciado la contratación de un equipo internacional de expertos para ampliar los esfuerzos en la conservación de la naturaleza a través del nuevo Centro Mundial para la Supervivencia de Especies (GCSS). Sus funciones se centrarán en apoyar, conectar, y comunicar la labor y los esfuerzos de más de 10.000 conservacionistas de la Comisión de Supervivencia de Especies (CSE) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la organización de conservación ambiental más grande del mundo.

La Sociedad Zoológica de Indianápolis (IZS) y la Comisión de Supervivencia de Especies (parte de la UICN) se asociaron recientemente para crear el Centro Mundial para la Supervivencia de Especies (GCSS) ubicado en el Zoológico de Indianápolis. El GCSS albergará un equipo multicultural de personal a tiempo completo que se dedicará a apoyar las misiones del Zoológico de Indianápolis y del CSE.

Estos siete coordinadores comenzarán a trabajar en el primer trimestre de 2021. Todos ellos se han dedicado durante los últimos 10-15 años a la protección de especies en los cinco continentes y actualmente se están trasladando a Indianápolis desde lugares de todo el mundo. Gracias a su amplia experiencia podrán apoyar a otros conservacionistas a la hora de abordar problemas como la pérdida de biodiversidad ocasionada por el cambio climático, el control de especies invasoras, la degradación de los hábitats, la sobreexplotación y el comercio ilegal de vida silvestre.

Los nuevos coordinadores de la GCSS son:personal Indianapolis

  • Monika Böhm, Ph.D – Coordinadora de Agua Dulce
  • Cátia Canteiro, M.Sc – Coordinadora de Plantas y Hongos
  • Sérgio Henriques, M.Sc – Coordinador de Invertebrados
  • Mimi Kessler, Ph.D – Coordinadora de Aves
  • Riley Pollom, M.Sc – Coordinador Marino
  • Nicolette Roach, Ph.D – Coordinadora de Reptiles y Anfibios
  • Angela Yang, M.S -  Coordinadora de Mamíferos

 

Noticia completa en la IUCN

 

Categorias: Noticias