8866439768_69b1a5edcf_zLa Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, el Presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Carlos Estévez, y la Gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes, firman un convenio de colaboración para la realización de un estudio de evaluación de un tratamiento para sarcomas caninos como modelo para su aplicación en pacientes humanos.

Concretamente, el proyecto de investigación se denomina Evaluación de los efectos de los inhibidores de receptores de la tirosina-kinasa en sarcomas caninos espontáneos de alto grado como modelo para su aplicación en pacientes humanos y correrá a cargo del Grupo de Investigación Cirugía, Oncología y Radiología Experimentales y Comparadas del Instituto Universitario de Sanidad Animal (IUSA) de la ULPGC, que dirige el profesor Enrique Rodríguez Grau-Bassas. Por su parte, la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) realizará la gestión económica de los fondos asignados para la ejecución del proyecto.

Durante el acto público, el Rector José Regidor agradeció a la Fundación DISA la apuesta por el fomento de la innovación en Canarias y declaró que 8866438322_1d58d0948a_zla ULPGC “seguirá profundizando en las interrelación entre las empresas y la Universidad”. Por su parte, Raquel Montes, Gerente de la Fundación DISA, señaló que para la fundación es una “satisfacción enorme colaborar en la búsqueda de tratamientos efectivos para enfermedades como estas” y agradeció al Dr. Rodríguez Grau-Bassas la “pasión con la que lleva a cabo el proyecto”. El Presidente de la FULP, Carlos Estévez también apuntó que uno de los objetivos de la FULP es hacer efectivas las relaciones entre los grupos de investigación universitarios y la sociedad canaria, y señaló la “constancia y acreditada solvencia” del profesor Enrique Rodríguez.

Los sarcomas, tumores de origen mesenquimal, pueden presentar comportamientos distintos en pacientes humanos y caninos pero, en general, su agresividad se debe a su elevado poder de invasión local.

La Fundación DISA es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la persecución de fines de interés general de carácter cultural, así como otros de carácter social, medioambiental, científico, educativo, deportivo y de fomento de la investigación.