Jornadas_doctorado_2016

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (EDULPGC) convoca los concursos “Mi Tesis en 5 minutos” y “Mi proyecto de Tesis en un póster”, dirigido a alumnos de los Programas de Doctorado de la ULPGC.

Los concursos, que se organizan con motivo de la celebración de las III Jornadas de Doctorado que organiza la EDULPGC en el mes de abril, tienen como objetivo que los alumnos adquieran la capacidad de comunicación y discusión con la comunidad académica y científica, así como con la sociedad en general, sobre sus ámbitos de conocimiento.

En el concurso “Mi proyecto de Tesis en un póster”, los doctorandos deberán presentar en un póster su proyecto de tesis doctoral y los avances en su investigación; mientras que en el concurso “Mi Tesis en 5 minutos”, los doctorandos dispondrán de 5 minutos para presentar un discurso convincente sobre su proyecto de tesis doctoral, los avances en su investigación y su significado. Los responsables de la EDULPGC destacan que “en ningún caso se pretende realizar un ejercicio de trivializar la investigación, pero se desafía a los doctorandos a consolidar sus ideas y descubrimientos para que puedan presentarlos de forma precisa a un público no especializado”. Al mismo tiempo, destacan, los concursos son una oportunidad para que los doctorandos se conozcan entre sí y hablen sobre sus investigaciones y sus vivencias como doctorandos. También recuerdan que la participación en los concursos será reconocida como actividad formativa de los doctorandos y que, dadas las diferencias existentes entre ambas modalidades de comunicación (oral y escrita), un mismo doctorando podrá participar en ambos certámenes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de abril de 2016. Los concursos se celebrarán del miércoles 13 al viernes 15 de abril, en la Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la ULPGC. La información detallada y el enlace al formulario de inscripción de los concursos se puede encontrar en la web de la EDULPGC.