equipo parasitologia

La investigación llevada a cabo  por el grupo de investigación de Producción y Biotecnología Animal del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, coordinado por Jorge Francisco González, están contribuyendo a dar un paso decisivo en la eficacia de un primer tratamiento preventivo contra las especies de gusanos que viven en el estómago e intestino de los rumiantes.

La investigación se enmarca dentro del proyecto europeo Paragone, financiado con nueve millones de euros por el programa Horizonte 2020. Coordinado por la doctora Jacqui Matthews del Moredun Research Institute de Edimburgo (Reino Unido), forma parte de un consorcio que aglutina a 17 socios entre universidades, centros de investigación y empresas.

Consulta la noticia completa en la web del diario La Provincia