premio_fin_tituloEl lunes 10 de junio, a las 12.00 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (Sede Institucional, c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el Acto Académico de entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Título de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que será presidido por el Rector José Regidor García, acompañado por el Vicerrector de Títulos y Doctorado Rafael Robaina Romero y el Director General de Endesa en Canarias Pablo Casado Reboiro.

Esta es la cuarta edición en la que se otorgan estos premios en virtud de un reglamento aprobado en Consejo de Gobierno el 27 de abril de 2009. Estas distinciones se refieren a los egresados en las titulaciones oficiales de la ULPGC del curso anterior, en este caso el 2011-2012, y destacan al mejor alumno que haya finalizado cada una de las titulaciones.

La valoración de los candidatos al premio se realiza teniendo en cuenta la nota media del expediente y el número de años que se han agotado para la finalización de los estudios. El premio puede quedar desierto si no se obtiene una puntuación superior a 8.0, de acuerdo con la fórmula citada. Cada uno de los premiados recibirá un diploma acreditativo de la mención honorífica de Premio Extraordinario, que constará en su expediente, y se les otorgará matrícula gratuita para continuar los estudios en la ULPGC, bien en los Máster Oficiales o en el Doctorado, según el caso. En la presente 4ª edición los premiados por rama de conocimiento han sido:

• Rama de Arte y Humanidades: Pedro Luis Cárdenes Quintana (Filología Inglesa)

• Rama de Ciencias: Miriam Reverter Vives (Ciencias del Mar)

Rama de Ciencias de la Salud: Fernando Gustavo Rivero Ramírez (Máster Universitario en Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria)

• Rama de Sociales y Jurídicas Ojeda: Jorge Luis Pérez Rocasalbas (Relaciones Laborales – No Presencial)

• Rama de Ingeniería y Arquitectura: Santiago José de Luxán Hernández (Ingeniero de Telecomunicación)

El lunes 10 de junio se entregarán los Premios Extraordinarios Fin de Título a 65 estudiantes, que corresponden a 58 titulaciones (6 de ellas no presenciales) y 12 Másteres Oficiales. En el acto se contará con la presencia de los estudiantes premiados y de los Directores y Decanos de los Centros.

Además, se procederá a la entrega de los Premios y de las Ayudas de la Cátedra Endesa Red de la ULPGC de la convocatoria correspondiente al curso académico 2011-2012, que serán entregados por el profesor de la ULPGC y Director de la Cátedra, Miguel Martínez Melgarejo, que corresponden a:

– Premio de 2.400 Euros a la Mejor Tesis Doctoral leída en el curso 2011-2012, a Julieta Schallenberg Rodríguez, por su tesis titulada Evolución energética y perspectivas de implantación de Energías Renovables en Canarias. Mecanismos de incentivo a la electricidad de origen renovable

– Premio de 1.500 Euros al Mejor Proyecto Final de Carrera leído en el curso 2011-2012, a Julio Oliva Hernández, por su proyecto titulado Estudio de ubicación de una Central Hidroeléctrica Reversible en la Isla de Tenerife

– Ayudas de 2.000 Euros para realizar una Tesis Doctoral, a los siguientes doctorandos:

A Eduardo Vega Fuentes para la realización de la Tesis Doctoral Estrategias de conducción de los sistemas eléctricos competitivos basadas en sistemas de telecontrol

A Antonio Pulido Alonso para la realización de la Tesis Doctoral Estimación óptima robusta de la evolución temporal a largo plazo de la demanda de energía eléctrica en sistemas eléctricos insulares

– Ayuda de Accésit de 1.000 euros a Jesús Romero Mayoral para la realización de la Tesis Doctoral titulada Estudio de una metodología mixta presencial en línea de aprendizaje activo. Empleo del dual-learning en Ingenierías