La web, considerada el portal sobre Acuicultura más importante de Europa, recoge la apuesta de la ULPGC por las especies de rápido crecimiento.

instituto_canario_de_20060518026_ciencias_marinas_rEl portal www.mispeces.com publica un reportaje sobre el Parque Científico Tecnológico Marino (Taliarte) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ha introducido la cría de especies de rápido crecimiento, como el medregal, la corvina y el jurel dentón.

El reportaje recoge declaraciones del Director de Política Científica del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, Juan Manuel Afonso López, quien valoró positivamente la introducción de estas nuevas especies y declaró que “servirán para diversificar la economía, minimizar riesgos y entrar en otros sectores competitivos”, aumentando las posibilidades de diversificar con nuevas especies.

La introducción de estas especies ha sido posible gracias a las aportaciones científicas del investigador Javier Roo y a los modernos sistemas de circuito cerrado, automatización y control de parámetros que permiten obtener información más precisa, además de la posibilidad de controlarlos telemáticamente.

Las especies de rápido crecimiento han sido seleccionadas porque pueden alcanzar en un año los dos kilos de peso, mucho más de lo que son capaces de engordar especies tradicionales de la cría en cautividad como la lubina y la dorada.